Zaragoza (España) 2013: Cultura Digital, Cultura en Red

La V edición del Congreso Iberoamericano de Cultura trató sobre algunos de los grandes desafíos que la revolución 2.0 presenta al mundo de la cultura, al destacar al mismo tiempo las numerosas posibilidades que este nuevo contexto ofrece al sector.

Otro de los temas que recorrió este encuentro internacional fue el enorme potencial para el trabajo en red que estas nuevas tecnologías ofrecen a instituciones culturales, iniciativas y países alejados geográficamente.

En 2013 destacó también el concurso iberoamericano Emprende con Cultura, que eligió entre más de 550 ideas de negocio y empresas culturales los proyectos más innovadores de cada país participante. Los finalistas convivieron durante una semana en eTopía, Centro de Arte y Tecnología, y recibieron unas sesiones formativas por parte de la incubadora tecnológica de Telefónica, Wayra. Durante el congreso pudieron exponer sus iniciativas ante el numeroso público, optando a uno de los seis premios entregados por S.A.R. D. Felipe de Borbón.

Sitio web del V Congreso