Qué es FIA

El Festival Internacional de las Artes (FIA) es un proyecto del Ministerio de Cultura y Juventud, considerado de interés nacional, pues es el mayor evento cultural y artístico de Costa Rica, sirviendo de puente para el acercamiento de culturas de todo el mundo y privilegiando el intercambio entre artistas y empresas culturales en beneficio del sector cultura y convirtiéndose en un motor de desarrollo para otras áreas de la producción nacional.

FIA

El FIA se ha caracterizado por ser, no solo una ventana artística para la producción local ante un público masivo sino también una oportunidad para el intercambio de experiencias entre artistas locales y extranjeros que nos visitan, en beneficio de la diversidad del medio costarricense, tanto para el artista mismo como para el público asistente.

Como ha sido la vocación de este proyecto, que celebra ya su edición número catorce, permitirá que del 4 al 14 de abril el público asistente pueda deleitarse con una gran oferta de espectáculos en teatro, danza, música, circo, clown, títeres, performance y mucho más.

FIA

El FIA 2014 podrá vivirlo a pie, en bicicleta y en tren, pues tomará las calles, parques, teatros y museos de toda la ciudad. Los responsables de poner el espectáculo serán 461 artistas internacionales y 699 artistas nacionales, elegidos tras una exitosa convocatoria que reunió más de 1000 propuestas artísticas del mundo entero.

El VI Congreso Iberoamericano de Cultura se llevará a cabo en el marco del FIA 2014.

Más información del FIA: www.festivaldelasartes.go.cr