Rebeca Grynspan

Nueva Secretaria Iberoamericana participará en Congreso Iberoamericano de Cultura

La nueva Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará en el VI Congreso Iberoamericano de Cultura, a celebrarse en Costa Rica del 11 al 13 de abril, en el marco del Festival Internacional de las Artes (FIA).

En el Congreso, organizado por el Ministerio de Cultura y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) se desarrolla una Agenda Ministerial que convoca a los ministros de toda Iberoamérica y sus representantes, oportunidad privilegiada para establecer una agenda conjunta con la Secretaria General.

El Ministro de Cultura y Juventud de Costa Rica, Manuel Obregón, puntualizó que “celebramos el nombramiento de nuestra destacada compatriota Rebeca Grynspan como Secretaria General Iberoamericana. Es una maravillosa coincidencia que ella asuma el cargo a tiempo para presidir el Sexto Congreso Iberoamericano de Cultura”.

El Congreso tendrá como tema principal las Culturas Vivas Comunitarias (CVC) y se propone abrir un espacio de diálogo entre la institucionalidad, el Movimiento de Culturas Vivas Comunitarias y las iniciativas comunitarias con el fin de dimensionar el valor de la riqueza cultural y fortalecer la democracia participativa en el Espacio Iberoamericano.

“Es un momento muy afortunado para Costa Rica y para el Congreso, poner en valor aquello en lo que no hay disensos, hablar como región y no como países en forma aislada, aprovechar este momento para congratularnos en el espacio del Congreso” señaló la Directora de Asuntos Culturales de la SEGIB, Leonor Esguerra.

La costarricense Grynspan, fue elegida de forma unánime por los representantes de la SEGIB, este 24 de febrero en México, asumirá funciones a finales del mes de marzo y ha confirmado con el Ministerio de Cultura su venida al país, para compartir durante el Congreso.