enmovimiento

Artistas y gestores culturales centroamericanos llegarán en caravana al Congreso

Aproximadamente 30 artistas y gestores culturales centroamericanos llegarán en caravana al VI Congreso Iberoamericano de Cultura, saliendo desde Belice y desde Panamá hacia Costa Rica.

La Red Mesoamericana de Arte y Transformación Social (MARACA), movilizará representantes de las redes locales de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

La Red MARACA celebrará un encuentro paralelo al Congreso. Asimismo se llevarán acabo un Encuentro del Consejo Latinoamericano de las Culturas Vivas Comunitarias y un Encuentro Nacional de Organizaciones Culturales Comunitarias de Costa Rica, todos durante el 11 de abril.

Para la asesora del ministro de Cultura, en el tema de Culturas Vivas Comunitarias y parte del Comité organizador del Congreso, Fresia Camacho, “la llegada de la Caravana Centroamericana es la mejor muestra de la vitalidad del movimiento de Culturas Vivas Comunitarias.  Consideramos que la participación de artistas y gestores de los países de Centroamérica enriquecerá el diálogo en el Congreso”.

Fotografía: Caravana Talamanca CR. Papalote Comunicación Visual