Altar Credito Papalote Comunicacion Visual

100 gestores culturales costarricenses unirán esfuerzos por la cultura comunitaria

En el marco del VI Congreso Iberoamericano de Cultura, 100 gestoras y gestores comunitarios costarricenses celebrarán un Encuentro Nacional para unir esfuerzos en su distintos proyectos e iniciativas.

Parte de las áreas que se trabajarán serán la identificación y reconocimiento de las buenas prácticas de los colectivos participantes y la planificación de procesos futuros.

El Director de Cultura, del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), Ricardo Martínez, comentó que, “este es el primer acercamiento concreto de los gestores regionales del Ministerio y las iniciativas comunitarias, sabemos que los vínculos y acuerdos de trabajo que se definirán son muy prometedores para el fortalecimiento cultural comunitario ”.

Para el coordinador de la Escuela de Artes de Talamanca, parte del movimiento Culturas Vivas Comunitarias de Costa Rica, Andrés González, “es vital el esfuerzo que se ha venido desarrollando para la descentralización de los procesos. Esta actividad es prueba de ello”.

El Encuentro de Organizaciones Culturales Comunitarias se realiza en conjunto con la Dirección de cultura del MCJ y el movimiento Culturas Vivas Comunitarias de Costa Rica.

Fotografía: Papalote Comunicación Visual