Culturas Vivas Comunitarias

Latinoamérica y Costa Rica celebrarán encuentros paralelos durante Congreso Iberoamericano de Cultura

Más de 150 gestores culturales, artistas comunitarios y comunicadores populares de Costa Rica, Centroamérica y Latinoamérica celebrarán tres encuentros paralelos al VI Congreso Iberoamericano de Cultura.

Bajo el tema de Culturas Vivas Comunitarias, las redes Plataforma Puente de Latinoamérica y MARACA de Centroamérica se darán cita en nuestro país para compartir experiencias y continuar tejiendo la articulación de la región.

Aunado a lo anterior, se realizará en conjunto con la Dirección de Cultura un Encuentro Nacional de Organizaciones Culturales Comunitarias que permitirá identificar y reconocer las buenas prácticas de los colectivos participantes, planificar procesos futuros de los colectivos y recuperar las primeras semblanzas del proceso desarrollado en las diferentes zonas del país, todo en el marco de organizaciones locales y su vínculo con los gobiernos locales.

En este espacio participarán representantes de Culturas Vivas Comunitarias Costa Rica y de organizaciones que trabajan con las Direcciones Regionales de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud.

Guatemala, Colombia, Brasil, Perú, Panamá, son algunos de los países que participarán en estos encuentros.

Fotografía de encabezado: Papalote Comunicación Visual